Regreso a la escuela: Como aliviar la ansiedad

El año pasado fue, por decirlo simplemente, un año escolar fuera de lo común. Aunque las cosas se vean mejor para el próximo año, es posible que usted y sus hijos tengan algunas inquietudes. El miércoles 1 de septiembre a las 7:00 p.m., un panel de profesionales del cuidado infantil y del Distrito Escolar de White Plains estará disponible para responder preguntas y discutir qué puede esperar en este año escolar que comienza. Durante El regreso a clases: Alivio de la ansiedad y las preocupaciones, nuestros panelistas cubrirán temas recurrentes de preguntas e inquietudes enviadas a continuación. Nota: los panelistas no podrán responder preguntas específicas de niños o familias individuales durante el programa.

Únase al programa y a nuestros panelistas en Zoom el miércoles 1 de septiembre a las 7:00 p.m. aquí. Un traductor de español estará presente durante el programa en Zoom. Gracias a NewYork-Presbyterian Hospital por brindar servicios de traducción.

Por favor, use el formulario a continuación para enviar sus preguntas o inquietudes a nuestros panelistas aquí:

Back to School Concerns - espanol
Rachel Goldman, Ph.D. es Instructora de Psicología en Psiquiatría Clínica en Weill Cornell Medicine con experiencia en intervenciones basadas en evidencia para niños y adolescentes que presentan ansiedad y dificultades del estado de ánimo. Proporciona Terapia Cognitivo-Conductual (CBT en inglés) y Prevención de Respuesta a la Exposición (ERP en inglés) para niños y adolescentes con ansiedad y trastornos relacionados. Junto con los servicios pediátricos, Dr. Goldman ofrece intervenciones a los padres para enseñarles las habilidades necesarias para que apoyen mejor a sus hijos. Ofrece terapia individual y grupal, evaluaciones diagnósticas y consultas.
Joseph L. Ricca Ed.D. es el Superintendente de Escuelas del Distrito Escolar de la Ciudad de White Plains. Tiene doce años de experiencia como Superintendente de Escuelas, sirviendo tanto en Nueva York como en Nueva Jersey. Joe comenzó su carrera como profesor de historia; luego se desempeñó como subdirector y director antes de convertirse en superintendente de escuelas. Con una licenciatura de la Universidad de Seton Hall, Dr. Ricca obtuvo su Maestría en Educación de la Universidad de Harvard, una Maestría en Artes de Caldwell College y un Doctorado en Educación de la Universidad de Walden.

Dr. Ricca está comprometido con la comunidad y participa en muchas organizaciones profesionales y cívicas. Joe fue nombrado por el Consejo Empresarial de Westchester en su grupo de “40 menores de 40”, y fue nombrado Alumno del Año en Liderazgo de Westchester 2019. Dr. Ricca es actualmente presidente de la Asociación de Administradores de Escuelas Más Importantes de BOCES del Sur de Westchester y presidente del Consejo de Superintendentes Escolares del Bajo Hudson. En esta capacidad dual de liderazgo, Dr. Ricca guía y apoya a todos los superintendentes en la región del Bajo Hudson del Estado de Nueva York. Debido a su trabajo sobresaliente, sus compañeros le otorgaron el Premio al Servicio Distinguido del Consejo de Superintendentes Escolares del Bajo Hudson en mayo de 2021. Además de este servicio, Joe es miembro del Grupo de Trabajo COVID-19 del Comisionado para la reapertura de escuelas y el Grupo de trabajo COVID-19 del Departamento de Salud del Condado de Westchester. También se desempeñó como presidente de la Junta de Fideicomisarios de Morris County College. El Dr. Ricca sirvió en el Grupo de Trabajo Anti-Bullying de Nueva Jersey y también es miembro de la Junta de Educación del Estado de Nueva Jersey, designado por el exgobernador Chris Christie en 2017. Colaborador habitual de los medios de comunicación locales y nacionales, el Dr. Ricca habla sobre su apoyo a la educación pública, la promesa de todos los niños y la necesidad de un enfoque nacional en el apoyo de los niños en edad escolar de Estados Unidos.

Peter Richel, MD, FAAP ha practicado en Smith Avenue en Mt. Kisco desde 1990. El Dr. Pete es autor de “Happy and Healthy“, un libro sobre el bienestar en el primer año de vida, y produjo un CD de canciones para niños titulado “Bienvenido a la oficina de Dr. Pete”. Estos están destinados a educar y entretener a los niños y sus familias.
Este programa es posible gracias al apoyo de:

Categories: Español and Library News.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *